El Halcón Garcés hizo volar a Antofagasta a las semifinales de Copa Chile

El arquero se lució atajando dos penales en la definición contra Curicó Unido en una pareja serie de cuartos de final.

Por Aton Chile

Ya hay tres de los cuatro cupos de las semifinales cubiertos en la Copa Chile, eso porque Deportes Antofagasta venció en penales a Curicó y se sumó a Huachipato y Santiago Wanderers como los cuatro mejores equipos del torneo, gracias a una gran actuación final del arquero Paulo Garcés.

Fue una primera parte escasa de acciones de peligros en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, con apenas llegadas sobre los arcos de ambas escuadras. De hecho, dentro de lo poco rescatable estuvo una falla del Halcón que no terminó dentro de su arco debido a que la ofensiva curicana no alcanzó a reaccionar.

Tras el descanso ambas escuadras salieron con mejor disposición a la cancha, y rápidamente hubo acercamientos a las áreas. En el 61' José Luis Silva obligó a la estirada de Garcés para evitar la caída de su arco, mientras que en el 67' fue el arquero de los curicanos quien tuvo que reaccionar ante un remate de Ángelo Araos.

Finalmente el marcador no se movió, y como el partido de ida también terminó en empate, la llave debió decidirse desde los lanzamientos penales. En esta instancia se lució el portero Garcés tapando dos penales, lo que les permitió a los locales celebrar tras ganar por 4-2.

Ahora solo resta por definir al ganador de la llave entre Universidad de Chile y San Luis de Quillota, la cual se resolverá este lunes en el estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo