El Gráfico Chile

Se lucieron las chiquillas: Chile gana el podio completo en ciclismo y suma 19 oros

En la prueba en línea los tres primeros lugares se tiñeron de rojo, con la participación estelar de Aiyelen Leal que ganó la competencia con un crono de 1:06:44, la mejor cosecha de los Juegos Suramericanos 2017.

El ciclismo chileno vivió un día histórico este domingo, al conseguir medallas de oro, plata y bronce en la prueba en línea femenino. Aiyelen Leal, Paulina Vejar y Catalina Soto fueron las ciclistas chilenas que lograron esta hazaña.

La competencia se realizó en las calles céntricas de Santiago, terminando el recorrido en frente en la meta ubicada en La Alameda frente al Palacio de Gobierno. Aiyelen Leal fue la primera en llegar con un tiempo total de una hora, seis minutos y 44 segundos y en menos de dos segundos sus compañeras consiguieron lo mismo.

Con una actuación ampliamente superior a lo realizado en Lima en 2013, la delegación chilena en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 sumó cuatro medallas de oro, llegando a las 19 preseas de este tipo en la competición.

Destacando la actuación también de Laura Acuña que en otra buena jornada tuvo el atletismo chileno, ahora con la obtención de un nuevo primer lugar en el atletismo.

La atleta que ya había ganado la prueba de velocidad de 1500 metros, se quedó la tarde de este domingo con el primer lugar de los 800 metros planos, obteniendo así su segunda medalla de oro en los Juegos Suramericanos.

Con un tiempo de dos minutos, 14 segundos y 77 centésimas, Acuña cruzó la meta de la pista atlética del Estadio Nacional, dejando atrás a la argentina Inés Macadam y a la ecuatoriana Irene Navarrete. Esta joven de 15 años se convierte de esta manera, en uno de los atletas más exitosos del Team Chile de los Juegos de la Juventud Santiago 2017.

Destacando el notable triunfo del básquetbol 3×3 que consiguió el oro venciendo al poderoso Brasil. A lo que se sumó el karate masculino de -61 kilos, donde el representante nacional Maximiliano Flores venció en la final al uruguayo Diego Barros para coronarse como campeón suramericano.


Otra de las grandes victorias de la jornada la obtuvo el tenismesista Nicolás Burgos, quien se quedó con la medalla de oro tras vencer en la final de su especialidad al brasileño Guilherme Da Costa.

Por último, en el canotaje femenino K-1 la mejor de la competencia fue la nacional Fernanda Iracheta, quien llegó delante de la argentina Rebeca D’estefano y de la colombiana.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos