El Gráfico Chile

Polonia se instala en Rusia 2018 al ritmo del hombre récord Robert Lewandowski

Liderado por el goleador del Bayern Munich, la selección comandada por Adam Nawalka selló su clasificación al Mundial al golear 4-2 a Montenegro.

Tras 12 años de ausencia, Polonia volverá a una Copa del Mundo, luego de que este domingo sellara su clasificación a Rusia 2018 gracias a su goleada 4-2 como local sobre Montenegro, con la que aseguró el primer lugar del Grupo E de las eliminatorias europeas.

Por la última fecha de la fase regular de las clasificatorias de la UEFA, los dirigidos de Adam Nawalka recibían a los balcánicos sabiendo que tan sólo con un empate aseguraban su participación en el próximo Mundial, pero pese a ello los polacos salieron con equipo estelar y con la clara convicción de ganar.

Y eso quedó en claro de entrada, ya que a los 6 minutos Krzysztof Maczynski abrió la cuenta y a los 16′ Kamil Grosicki aumentó la diferencia. Bien entrado el complemento, Montenegro, que tenía una mínima chance de alcanzar un puesto de repechaje, consiguió emparejar con goles de Stefan Mugosa (78′) y Zarko Tomasevic (83′).

Apareció el hombre récord

Pero la gran figura del local, el delantero Robert Lewandowski, volvió a colocar a los dueños de casa en ventaja a los 85′, mientras que un autogol de Filip Stojkovic (87′) sentenció el marcador y con ello dos cosas: la clasificación polaca y la definitiva eliminación montenegrina.

Cabe destacar que con su tanto de este domingo, Lewandowski llegó a 16 goles en las actuales eliminatorias europeas, logrando un nuevo récord como el mayor anotador en un proceso clasificatorio en la UEFA en la historia.

Antes del duelo ante Montenegro, el atacante del Bayern Munich compartía dicha marca junto a Cristiano Ronaldo, ambos con 15. Eso sí, al CR7 aún le queda un partido, pues Portugal recibirá el martes a Suiza.

Es preciso consignar que en el Grupo E terminó segunda -zona de repechaje- la selección de Dinamarca, que en su último partido por la fase regular empató 1-1 con Rumania en Copenhague. Christian Eriksen (60’) marcó para los locales, mientras que Ciprina Deac hizo lo propio para la visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos