El Gráfico Chile

Rafael Nadal se luce en Beijing y llega entonado para ganar su primer Masters de Londres

El número uno del mundo venció en dos sets a Nick Kyrgios y ganó su sexto título del año. Ahora buscará imponerse en el torneo de maestros y poner su nombre en todos los campeonatos grandes de la ATP.

Rafael Nadal ganó este domingo en Beijing el 75º torneo de su carrera gracias a una maciza actuación imponiéndose al australiano Nick Kyrgios, 19º en el escalafón mundial, por 6-2, 6-1, en apenas una hora y media de juego.

La final generó una gran expectación, debido a que Kyrgios había sido el último tenista en haber derrotado a Rafa, durante el Masters de Cincinnati en agosto de este año. Durante los primeros 20 minutos parecía que se podía repetir la historia, pero luego de un enojo por un error arbitral, durante el 2-2 del primer set, el australiano perdió la concentración y Nadal supo aprovecharlo.

El mallorquín logró su sexto título del año, dominando el partido desde los primeros puntos. Nadal se paseó, ganando su tercer título en esta ciudad, en la que ya había ganado en 2005, además del oro olímpico en 2008.

«En 2005, no pensaba que volvería a jugar en 2017, y ganar el torneo doce años después todavía menos. Estoy muy feliz con este título», declaró el Rey de la Arcilla tras su nuevo título.

El español ahora se preparará para el Masters de Londres el próximo mes de noviembre, torneo que nunca ha ganado y que espera pueda ser un gran cierre de temporada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos