Irlanda destruye el sueño de Gareth Bale y Gales se queda sin mundial

Los irlandeses visitaron a los dragones rojos, que con un empate o una victoria se instalaban en el repechaje. Fue victoria 1-0 para los forasteros y el fin de la ilusión mundialista de Bale.

Por El Gráfico Chile

Cuando su país más lo necesitaba no pudo estar presente por una lesión y el resultado fue desastroso. Gareth Bale, figura del Real Madrid y de la Selección Galesa, se quedó sin Copa Mundial, luego de que Gales perdiera en casa ante Irlanda.

La dura derrota por un gol a cero, con anotación solitaria de James Mclean, posicionó a los dragones en el tercer lugar del grupo D con 17 puntos, siendo superados por los irlandeses que sumaron 19 unidades y clasificaron al repechaje.

Antes de la fecha de este lunes quienes estaban dentro de la repesca para Rusia 2018 era la selección de Bale, pero no pudieron doblegar a un rival que en el papel era más débil.

Irlanda, el equipo sorpresa de la jornada, se jugará el paso a la fase de grupos en noviembre próximo, competición de la que no participa desde el año 2002.

El ganador del grupo D fue Serbia, quien al derrotar como local a Georgia por 1-0 se inscribió como el segundo clasificado europeo de la jornada, luego de la histórica clasificación de Islandia, que por primera vez disputará este torneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo