Los Vikingos hacen historia: Islandia jugará su primer Mundial al clasificar a Rusia 2018

El conjunto nórdico derrotó a Kosovo por 2-0 y aseguró el primer lugar del grupo I de la clasificación europea. Este será el primer mundial de esta pequeña isla.

Por El Gráfico Chile

La Selección Islandesa de fútbol hizo historia la tarde este lunes al clasificarse por primera vez a la fase grupos de un mundial de fútbol. Los dirigidos Heimir Hallgrímsson vencieron en casa a Kosovo por dos goles a cero y ganaron su grupo con 22 puntos.

En un partido sin mayores exigencias, Islandia supo manejar bien la presión que tenía de ganar y pudo imponerse con claridad ante el equipo colista de la clasificación.

A los 40 minutos de la primera mitad Gylfi Sigurdsson abrió el marcador para el equipo nórdico, luego de una gran jugada individual dentro del área. El partido se definiría 28 minutos más tarde, cuando el delantero Jóhann Berg Guðmundsson anotó en la boca del arco tras un centro raso al área chica.

Islandia es el 17 clasificado al mundial del próximo año y se ubica 22 en el actual ranking FIFA. Rusia 2018 será su segundo torneo importante, luego de haber participado en el Eurocopa de Francia el 2016.

Otros Resultados

En otros partidos de la eliminatoria europea Italia derrotó 1-0 a Albania y clasificó al repechaje. En el mismo grupo España, que ya estaba clasificada, cerró con una victoria 1-0 sobre Israel su participación en las eliminatorias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo