Jupp Heynckes sigue encantado con Arturo Vidal: "Tengo muy buen concepto de él"

El nuevo técnico del Bayern Munich se reencontrará con el chileno luego de dirigirlo en 2009 en el Bayer Leverkusen. Este lunes fue la presentación oficial del estratega alemán.

Por El Gráfico Chile

Mientras Arturo Vidal viaja a Alemania para sumarse a los entrenamientos del Bayern Munich tras quedar fuera del partido de Brasil por acumulación de tarjertas amarillas, la dirigencia del equipo del chileno presentó oficialmente a Jupp Heynckes quien desde este lunes se hará cargo del equipo que dejó Carlo Ancelotti.

Durante la conferencia de prensa, el estratega tuvo palabras de buena crianza para los sudamericanos Vidal y James Rodríguez a quienes conoce perfectamente. Es más, al chileno lo dirigió entre el 2009 y 2011 cuando este recién comenzaba su carrera en Alemania. "Tengo muy buen concepto de Vidal y de James Rodríguez. A Arturo lo conozco muy bien desde Bayer Leverkusen, trabajé dos años con él", apuntó el técnico.

Con respecto al colombiano, Heynckes afirmó haber "visto partidos suyos con Real Madrid pero no lo conozco personalmente. Cuando vuelvan, voy a hablar con los dos (también con Vidal) y voy a darles consejos. James no habla alemán y este fútbol es muy distinto al de Sudamérica. Es una situación muy difícil para un jugador joven".

Pero el técnico alemán tocó un tema bastante complicado: el bajo inicio que ha tenido el Bayern Munich en la Bundesliga y en la Champions League. Con la experiencia que le dan sus 72 años, Jupp Heyncke golpeó la mesa: "Sé lo que tengo que hacer, pese a que la situación actual es difícil, para que el equipo vuelva al camino del éxito. Es importante definir la jerarquía y devolverle la confianza a los jugadores. Sé que los españoles y los sudamericanos son excelentes profesionales, pero necesitan liderazgo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo