La fe total de Juan Antonio Pizzi para la batalla final: "Brasil es ganable"

Macanudo habló sobre el crucial duelo ante el Sracth de este martes. Si bien no confirmó la formación titular y van a esperar a Aránguiz hasta el final: "los que salgan a jugar tienen claro lo que queremos", señaló.

Por El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi realizó la conferencia de prensa respectiva antes del partido ante Brasil, por la última fecha de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018. En esta oportunidad el estratega habló sobre la confianza que tiene en el equipo, el buen momento del rival y afirmó que está preparado en caso de perder.

El entrenador de la Selección Chilena tiene presente que competirán contra un gran rival, pero destacó que "la union de todos y el rendimiento colectivo suplanta cualquier individualidad".

Sobre la difícil situación para clasificar a Rusia, Pizzi, expresó que siempre tuvo presente que "la clasificación iba  a estar pendiente hasta la ultima jornada. Uno veía la paridad que había, esta situación era muy previsible para nosotros". Con respecto a esto Macanudo agregó, que las circunstancias no cambiarán la mentalidad del equipo.

Consultado por el estado de la Roja, el técnico explicó que el equipo está con confianza e ilusión y que el cuerpo técnico está preparando a los jugadores para enfrentar el partido del martes al máximo nivel posible y así conseguir el objetivo.

Juan Antonio Pizzi hizo referencia también a los jugadores titulares que saltarán al Allianz Parque el próximo martes. Como es costumbre no entregó nombres, pero si adelantó que "los jugadores a los que les toque jugar mañana tienen claro lo que queremos y saben lo que tienen que hacer".

EL MEDIOCAMPO

Ante los cuestionamientos de los últimos días por la ausencia de Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, Macanudo dijo que los jugadores que tiene a disposición en la mitad de la cancha sí han jugado menos que los tres titulares, "pero siempre que los hemos requerido han estado al nivel que esperamos".

En el caso de particular de Felipe Gutierrez, el técnico lo defendió ante las críticas destacando que "siempre ha estado al nivel que esperamos. Felipe nos da más dinámica y mucha movilidad a la hora de jugar. Tiene una mentalidad colectiva y de esfuerzo que nos permite confiar en él. Es un jugador con nivel de selección".

Juan Antonio Pizzi Juan Antonio Pizzi solo piensa en clasificar mañana ante Brasil - Photosport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BRASIL

Analizando al rival, Juan Antonio tiene presente el nivel de los pentacampeones del mundo aunque también es consciente de que "todo equipo tiene sus falencias. Así como ellos tienen sus virtudes, nosotros también las tenemos", expresó el argentino asegurando que "Brasil es ganable".

"De nuestra parte, entregaremos el máximo respeto que se le puede dar a un rival, como siempre hemos hecho con todos los otros equipos que hemos enfrentado. Brasil, tiene la ventaja por la cantidad de jugadores de primer nivel que tiene. Esto lo hace mucho más potente y más fuerte", analizó Pizzi.

Para alcanzar el objetivo, el DT de La Roja, dijo que enfocará el potencial del nuestro equipo en lo colectivo ya que, "hay individualidades que desequilibran por si solas, pero ningún futbolista puede resolver individualmente un partido. Si pueden hacerlo con situaciones, pero no en el partido", declaró Macanudo ante la consulta por enfrentar a Neymar.

Finalmente, Juan Antonio Pizzi expresó que el de mañana será un encuentro crucial, pero que no le dará más importancia que a los otros partidos que ha dirigido. "Mañana es uno más, pero quizás el hecho de que mañana sea el último partido lo hace más trascendental".

El DT de la Selección Chilena realizará el último entrenamiento de cara al partido del próximo martes, este lunes por la tarde a las 18:00 horas en el Allianz Parque.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo