El Gráfico Chile

La U clasificó sufriendo a semifinales de Copa Chile tras un sufrido empate ante San Luis

Con un partidazo de Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra, igualaron 2-2, avanzando a semifinales gracias al triunfo obtenido en la ida.

(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Con un amplio dominio azul durante los primeros 60 minutos, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos sepultaron las aspiraciones quillotanas de ingresar a la semifinal de la Copa Chile. Ubilla y Guerra anotaron para la U, mientras que Bravo y Gonzalez se hicieron presentes para San Luis, decretando un emocionante empate dos a dos.

PUBLICIDAD

A los 10 minutos llegó la primera ocasión para los laicos a través de Guerra, que cumplió un muy correcto desempeño, pero que Ignacio Gonzalez achicó a tiempo y evitó la apertura de la cuenta. Luego de esta acción parecía que San Luis se acomodaba en el terreno de juego y hasta la media hora del encuentro el partido estuvo bastante cerrado.

Universidad de Chile reaccionó, y a través de orden y pases precisos desde las bandas hacia el centro, logró abrir la cuenta cuando el primer tiempo expiraba. Una gran volea de Ubilla, luego de un preciso centro de Guerra a los 43 minutos de juego, envió el partido al descanso con ventaja para los universitarios.

Recomendado

Luego de reanudado el cotejo la U continuó controlando los hilos del partido. Los quillotanos, no fueron capaces de sobreponerse al 2-0 del marcador global, y a los 47 ´ el juvenil Sebastián Guerra se zambulló en área de los canarios para anotar el segundo gol del encuentro.

De ahí en adelante los azules se relajaron y el técnico Hoyos cambió a los tres delanteros con los que habían ingresado como titulares. Dos intentos, de Escobar y González, comenzaron a inquietar poco a poco el arco defendido hoy por Fernando De Paul.

Cuando corrían 39 minutos del segundo tiempo, San Luis de Quillota sorprendió a la Universidad de Chile, marcando el descuento luego de una gran jugada personal del paraguayo Ronald Gonzalez, que ilusionó con una posible remontada.

Los quillotanos se fueron con todo al ataque y en los descuentos lograron el empate, producto de un gran cabezazo de Manuel Bravo. El tiempo no le alcanzaría a los dirigidos por Miguel Ramírez para dar vuelta la llave y finalmente el partido se enredó con muchas faltas en mitad de cancha.

Ahora, la U enfrentará a Deportes Antofagasta en una de las semifinales, mientras que la otra la animarán Santiago Wanderers y Huachipato.

 

Tags

Lo Último