La U clasificó sufriendo a semifinales de Copa Chile tras un sufrido empate ante San Luis

Con un partidazo de Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra, igualaron 2-2, avanzando a semifinales gracias al triunfo obtenido en la ida.

Por El Gráfico Chile

Con un amplio dominio azul durante los primeros 60 minutos, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos sepultaron las aspiraciones quillotanas de ingresar a la semifinal de la Copa Chile. Ubilla y Guerra anotaron para la U, mientras que Bravo y Gonzalez se hicieron presentes para San Luis, decretando un emocionante empate dos a dos.

A los 10 minutos llegó la primera ocasión para los laicos a través de Guerra, que cumplió un muy correcto desempeño, pero que Ignacio Gonzalez achicó a tiempo y evitó la apertura de la cuenta. Luego de esta acción parecía que San Luis se acomodaba en el terreno de juego y hasta la media hora del encuentro el partido estuvo bastante cerrado.

Universidad de Chile reaccionó, y a través de orden y pases precisos desde las bandas hacia el centro, logró abrir la cuenta cuando el primer tiempo expiraba. Una gran volea de Ubilla, luego de un preciso centro de Guerra a los 43 minutos de juego, envió el partido al descanso con ventaja para los universitarios.

Luego de reanudado el cotejo la U continuó controlando los hilos del partido. Los quillotanos, no fueron capaces de sobreponerse al 2-0 del marcador global, y a los 47 ´ el juvenil Sebastián Guerra se zambulló en área de los canarios para anotar el segundo gol del encuentro.

De ahí en adelante los azules se relajaron y el técnico Hoyos cambió a los tres delanteros con los que habían ingresado como titulares. Dos intentos, de Escobar y González, comenzaron a inquietar poco a poco el arco defendido hoy por Fernando De Paul.

Cuando corrían 39 minutos del segundo tiempo, San Luis de Quillota sorprendió a la Universidad de Chile, marcando el descuento luego de una gran jugada personal del paraguayo Ronald Gonzalez, que ilusionó con una posible remontada.

Los quillotanos se fueron con todo al ataque y en los descuentos lograron el empate, producto de un gran cabezazo de Manuel Bravo. El tiempo no le alcanzaría a los dirigidos por Miguel Ramírez para dar vuelta la llave y finalmente el partido se enredó con muchas faltas en mitad de cancha.

Ahora, la U enfrentará a Deportes Antofagasta en una de las semifinales, mientras que la otra la animarán Santiago Wanderers y Huachipato.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo