El Gráfico Chile

Trastienda azul: La felicidad del Kun Guerra y el “histórico” Ubilla contrastó con la desazón de Rozas

El juvenil Iván Rozas sigue sin ser considerado por Ángel Guillermo Hoyos. Ante San Luis ni siquiera se sentó entre los suplentes.

Universidad de Chile eliminó con complicaciones a San Luis de Quillota y avanzó a semifinales de Copa Chile tras empatar 2-2 en el Estadio Nacional. Sin embargo, las emociones no sólo se vivieron en cancha, sino que también en las graderias y tras bambalinas.

Jornada triste de Rozas 

Después de varios meses sin ser protagonista de la U, el ariete juvenil Iván Rozas concentró con sus compañeros de equipo para preparar el duelo frente a San Luis de este lunes. Sin embargo, y en su llegada al estadio, al delantero se le confirmó que no se sentaría en la banca azul debido a que no estaba citado para el duelo. Con mucha pena, el joven atacante tuvo que ver el encuentro desde la tribuna preferencial, vestido con el buzo de la U.

La primera vez del Kun

El joven Nicolás Guerra se ganó la confianza del técnico Guillermo Hoyos en la pretemporada de la U en La Serena, y eso le permitió ser el reemplazante elegido por el DT cuando se conoció la gravedad de la lesión de Leandro Benegas. Una confianza que Hoyos plasmó al utilizar al Kun (como él mismo lo denominó) como el sustituto de Mauricio Pinilla ante los canarios. Guerra respondió con su primer gol en el profesionalismo.

Boris Sagredo no podía entrar

El lesionado delantero de San Luis, Boris Sagredo, llegó aparte de sus compañeros de equipo al Estadio Nacional y eso le trajo problemas en el ingreso preferencial por Maratón. A pesar de que el ariete presentaba su credencial de futbolista, la seguridad fue estricta con el jugador, quien tuvo mucho cuidado al tratar con un alterado Sagredo.

Ubilla histórico 

El delantero Sebastián Ubilla fue titular en la U después de varios meses sin tener esa posibilidad. Para responder a esa oportunidad, el Conejo marco un gol importante para su carrera pero también para los azules, dado que el gol del ex Santiago Wanderers se tranformó en el 5.700 de la U en el profesionalismo.

Zacaría de vuelta

Más de 10 meses tuvieron que pasar para que Jonathan Zacaría volviera a ser titular en la U. Desde su lesión en diciembre de 2016 frente a Deportes Temuco, el argentino había tenido un par de apariciones en las nóminas de los azules, pero este lunes Hoyos lo usó como titular. Cuando fue reemplazado el cuadro local perdió ritmo, y a su salida fue ovacionado por la hinchada azul.

Ramírez expulsado

El técnico de San Luis de Quillota, Miguel Ramírez, tuvo una exaltada jornada este lunes en Ñuñoa. Al ver que su equipo no tenía respuesta al ir perdiendo 2-0 con la U. Dado ese escenario, y tras incesantes reclamos del DT, el juez del encuentro decidió expulsar a un atribulado Cheito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos