El Gráfico Chile

En Bolivia nos quieren fuera del Mundial: “Con Chile tenemos una diferencia de años”

“En nuestro país siempre hablamos de nuestras reivindicaciones y no estamos exentos a eso”, dijo el ayudante técnico de Mauricio Soria en la Verde, Alberto Illanes.

En la selección de Bolivia no olvidan el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Nelson Cabrera, el que les quitó el punto obtenido en cancha jugando en Santiago ante la Roja, como las tres unidades ganadas en La Paz ante Perú.

Por lo dicho, el ayudante técnico del combinado altiplánico, Alberto Illanes, expresó toda su molestia porque la Roja tenga chances de sacar boletos al Mundial de Rusia 2018 en esta última fecha, cuando se mida contra Brasil en Sao Paulo.

«Tomando en cuenta lo que pasó, hoy Chile estaría eliminado porque Bolivia ganó dos puntos en cancha. Aquello permitiría que esta selección no esté en el Mundial«, expresó Illanes en la conferencia de prensa previa al duelo ante Uruguay en Montevideo, a la que tuvo que asistir ante la suspensión del DT Mauricio Soria.

El asistente boliviano fue más allá y colocó sobre la mesa asuntos extradeportivos que motivan su deseo de ver a la Roja fuera de Rusia 2018. «Con Chile tenemos una diferencia de años y en nuestro país siempre hablamos de nuestras reivindicaciones y no estamos exentos a eso«, sostuvo.

Cabe consignar que a falta de una fecha del término de las eliminatorias, Chile se encuentra en el tercer lugar de la tabla, con 26 puntos y en zona de clasificación directa. Si el TAS hubiese fallado a favor de Bolivia, el conjunto de Juan Antonio Pizzi estaría quinto con 24 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos