Campeón de Libertadores con Palmeiras aplaude a Valdivia: "Tiene una diferencia y técnica envidiable"

Cesar Sampaio levantó el título del Brasileirao en dos oportunidades, sumó una Libettadores y ostenta una Confederaciones y una Copa América con el Scratch. Con esos pergaminos, el mediocampista tiene palabras de elogio para el Mago.  

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Sao Paulo

Jorge Valdivia sólo trae buenos recuerdos en la ciudad de Sao Paulo. Sus años en Palmeiras, donde sumó un torneo Paulista y también los sacó de la Serie B, y su buen juego lo elevaron a una categoría de casi ídolo.

A dos años de que dejara el Verdao por segunda vez, el Mago volverá a su casa. Esta vez no será vistiendo la camiseta del albiverde, sino que lo hará con la Roja para enfrentar el crucial partido con Brasil por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Y con su retorno a la metrópoli brasileña también vinieron las alabanzas de sus conocidos. Uno que compartió con él en Palmeiras fue Cesar Sampaio, quien tiene méritos de sobra para hablar de un jugador del Verdao.

Dos veces campeón del Brasileirao y monarca de la Libertadores, el  ex seleccionado brasileño era el gerente deportivo cuando estaba Jorge Valdivia, un jugador que encuentra fuera de serie.

"Tiene una diferencia técnica envidiable y por su calidad técnica y su inteligencia es  imprevisible en el último cuarto de cancha. Por el lado emocional le costó más, perdía el equilibrio y ahí perdía su contribución al juego y su calidad, pero ahora está maduro y no tiene que probarle nada a nadie", señala.

"Me llevé muy bien con él, es una persona vencedora y que no le gusta perder, sale siempre a ganar. Ahora de más viejo tiene más equilibrio y los errores le enseñaron. Al que le gusta el juego bonito tiene que admirar a Valdivia", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo