Con Aránguiz confirmado y el Gato Silva cada vez más lejos: Pizzi cambia esquema para enfrentar a Brasil

El Gato no se pudo recuperar de las molestias físicas y su lugar será utilizado por José Pedro Fuenzalida. Con esto, Macanudo variará del 4-4-2 a un 4-2-3-1.

Por Gonzalo Pérez

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Sao Paulo

Juan Antonio Pizzi no ha tenido una fácil labor para armar el equipo que jugará ante Brasil en el crucial duelo por las Clasificatorias a Rusia 2018. Con la suspensión de Arturo Vidal y la lesión de Charles Aránguiz, Macanudo tuvo que hacer un puzzle para armar un equipo.

Pero en los entrenamientos previos al partido, Macanudo recibió una buena noticia: la recuperación del Príncipe. Aunque desde que llegó a la selección estuvo haciendo trabajo médico y kinésico, el mediocampista no se quería perder el partido con Brasil e intensificó las cargas en su llegada a Sao Paulo.

Así, Aránguiz mostró una buena recuperación y en la última práctica respondió bien, por lo que estará de titular en el partido ante Brasil, que se jugará a contar de las 20:30 horas.

Y como llegan las buenas noticias también llegan las malas. Mientras Aránguiz entrenaba de titular, Francisco Silva salía con molestias físicas en los minutos finales de la práctica y encendió nuevamente las alarmas en la Roja.

El Gato sufrió una contractura y fue probado este martes. La respuesta no fue buena y quedó al margen del encuentro ante el Scratch, obligando a Juan Antonio Pizzi a modificar el esquema a última hora para dar paso a José Pedro Fuenzalida en el once inicial.

Con esto, el once será con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo