Insólita paradoja: El fallo del TAS terminó perjudicando a Chile y le dio la clasificación a Perú

La Roja quedó fuera de Rusia 2018 y los puntos del tribunal deportivo terminaron pasándole una factura inesperada y favoreciendo a los del Rímac.

Por El Gráfico Chile

Bolivia no inscribió de forma adecuada al zaguero Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado, y resignó los cuatro puntos que había sumado con el ex Colo Colo en cancha tras empatar con Chile en Santiago y ganarle 2-0 a Perú en La Paz en septiembre de 2016 rumbo a Rusia 2018.

Tras dimes y diretes de las demás federaciones que alegaron hasta en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y varios meses planeando la defensa, se determinó la resta de puntos para los altiplánicos, computando el marcador de 3-0 a favor de nacionales e incaicos.

Lo paradójico es que la suma de dos puntos más para Chile y tres para Perú tras la determinación dejó en la tabla final a ambas selecciones con 26 unidades en la tabla, donde finalmente el vecino país logró quedarse con el quinto lugar por la diferencia de goles (ver tabla de posiciones).

Si se hubiera perdido en la instancia de apelación de este tribunal, la Roja tendría 24 puntos y el equipo de Ricardo Gareca 23 al término del camino sudamericano a Rusia.

Aunque Chile empataría con Paraguay, la diferencia de goles jugaría a favor del equipo que hasta esta noche lideraba Juan Antonio Pizzi, quedando en la repesca. Un análisis de puntos a esta hora para la anécdota, tras el bajo nivel que mostró la selección chilena en estas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo