Holanda quedó eliminado entre lágrimas del Mundial de Rusia ante Suecia

Los tulipanes sólo superaron 2-0 a los suecos y no alcanzaron la diferencia de siete que necesitaban para clasificar. La última cita planetaria que se perdieron fue en Corea y Japón 2002.

Por El Gráfico Chile

La victoria de Suecia 8-0 ante Luxemburgo en la penúltima fecha, le dejó a Holanda una dura misión si es que quería seguir soñando con Rusia 2018: debía ganarle por siete goles de diferencia a los nórdicos para dejarlos fuera y meterse al repechaje europeo, al alcanzar el segundo lugar del Grupo A de las eliminatorias europeas.

Pero la misión resultó imposible para los tulipanes, quienes sólo ganaron 2-0 con doblete de su máximo estandarte, Arjen Robben (16' y 40'). Los dirigidos por Dick Advocaat buscaron desde el principio marcar la diferencia esperada en el marcador, pero las ganas no bastaron y se quedaron fuera de la cita planetaria del próximo año entre la desazón total de sus jugadores, quienes abandonaron el campo de juego entre lágrimas.

La selección naranja no quedaba fuera de un Mundial desde Corea y Japón 2002, ocasión en la que resignó su zona ante la sorprendente Irlanda y el duro Portugal, quedando tercero bajo la dirección técnica de Louis Van Gaal.

Sin embargo, en el último tiempo el hecho no es sorpresivo ya que los holandeses se habían quedado fuera también de la Eurocopa que se disputó en Francia el 2016, pese a que se clasificaban 24 selecciones a la fase final.

Con este resultado, Suecia jugará el repechaje ante un rival que saldrá entre Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia. Por otro lado, cabe consignar que el Grupo A de las clasificatorias europeas tuvo como ganador a Francia, elenco que abrochó su clasificación a Rusia 2018 al vencer 2-1 como local a Bielorrusia con goles de Antoine Griezmann (27') y Olivier Giroud (33'), mientras que Anton Saroka (44') puso el descuento visitante.

https://www.youtube.com/watch?v=RwMjwLK6gwg

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo