El Gráfico Chile

Los 12 jugadores de la Roja que arriesgan suspensión para un hipotético repechaje

Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez encabezan los futbolistas chilenos que podrían perderse el próximo partido si son amonestados en Brasil.

La Selección chilena enfrentará una fecha decisiva rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo, donde definirá su paso a la Copa del Mundo.

Para este duro desafío, la Roja deberá tener mucho cuidado con las tarjetas amarillas, ya que 12 jugadores están a una amonestación de ser sancionados y deberán cuidarse para un hipotético repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre, en el caso que la Roja termine quinta en las Clasificatorias Sudamericanas.

La lista tiene a las principales figuras de la escuadra nacional, incluyendo a Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, piezas claves en el funcionamiento de Macanudo.

El listado lo completan: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Pedro Pablo Hernández, Leonardo Valencia, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida y Jorge Valdivia.

Cuatro más que estaban en «capilla» eran Mauricio Pinilla, Francisco Silva, Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, pero no fueron considerados por Pizzi para este cotejo. Los tres primeros por lesión y el otro que no fue convocado por decisión técnica.

Recordar que el único suspendido para este duelo en Brasil es Arturo Vidal, que vio la amarilla ante Ecuador en la victoria 2-1.

Vale mencionar que en caso de clasificación directa al Mundial, las tarjetas se borrarán, ya que estas cartulina solo están consideradas para el proceso eliminatorio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos