El Gráfico Chile

Julio Peralta obtuvo en Shanghai su primer triunfo en un Masters 1.000

El tenista nacional junto al mexicano Santiago González superaron al binomio compuesto por el italiano Paolo Lorenzi y el español Albert Ramos en dos parciales.

A sus 36 años, Julio Peralta (32° en el ranking de duplas) se dio un nuevo gusto en su carrera. El experimentado tenista chileno consiguió su primera victoria en un Masters 1.000 al debutar con el pie derecho en el dobles del torneo de Shanghai, China.

El criollo no había podido disputar un torneo de esta categoría a pesar de su buen ranking, debido a que muchas veces se privilegia a jugadores de gran clasificación en singles para mayor atracción.

«Big Julius», junto al mexicano Santiago González (33°), se impuso al binomio conformado por el italiano Paolo Lorenzi (92°) y el español Albert Ramos (154°) por un estrecho 7-6 (5) y 7-6 (3) en una hora y 40 minutos de partido.

con esto, Peralta consiguió la primera victoria chilena en el dobles de un Masters 1.000 desde Indian Wells 2009, cuando Fernando González alcanzó cuartos de final junto al hispano Tommy Robredo.

En la segunda ronda, los latinoamericanos se medirán con la pareja integrada por el estadounidense Ryan Harrison (24°) y el neozelandés Michael Venus (14°), quienes quedaron libres en primera fase en su condición de octavos favoritos.

El Masters 1.000 de Shanghai se disputa sobre superficie de cemento y reparte $5.924.890 de dólares en premios para los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos