La era Pizzi llegó a su fin de la peor forma: la Roja saldría al mercado a buscar entrenador

Con la eliminación de la Selección en el camino al Mundial de Rusia, la ANFP debe buscar a un reemplazante del argentino.

Por El Gráfico Chile

Juan Antonio Pizzi llegó a la selección chilena tras la caótica salida de Jorge Sampaoli, quien negoció su partida con Arturo Salah, presidente de la ANFP, luego del escándalo que sacudió al fútbol mundial con Sergio Jadue como protagonista.

El argentino nacionalizado español firmó contrato hasta el fin de las Clasificatorias, lo que ya se produjo, y renovaría de forma inmediata su la Roja conseguía un cupo en Rusia 2018, situación que no se dio.

"Si quedamos fuera mi contrato termina después de estos dos partidos", señaló Pizzi en la previa a la última fecha doble, situación que se dio luego de perder por 3-0 en Sao Paulo.

Pizzi se irá con un título, el conseguido en la Copa América Centenario 2016, pero con el fracaso de quedar fuera del Mundial con la Generación Dorada.

Ahora se vienen los candidatos, donde el nombre que sonará con más fuerza es el del actual técnico del Hebei Fortune de China, Manuel Pellegrini.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo