Leo Valencia recibió una mala noticia en la previa al duelo Brasil-Chile

El seleccionado chileno fue castigado con cuatro partidos por la Federación brasileña luego de su expulsión en el duelo entre Botafogo y Vitoria.

Por El Gráfico Chile

El volante chileno Leonardo Valencia recibió una pésima noticia en la previa al duelo entre Brasil y Chile por la décimo octava fecha de las Clasificatorias sudamericanas, luego de que la organización del torneo brasileño le notificara de una suspensión de cuatro partidos en el torneo local.

La sanción nació desde el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol, quienes consideraron que el seleccionado nacional debería tener un castigo ejemplar tras agredir a un rival y que le costó la expulsión del encuentro entre su escuadra Botafogo y el Vitoria.

El informe del juez del partido fue lo que más perjudicó al ex Universidad de Chile, dado que en su informe entregado a las autoridades del fútbol brasileño, se indicaba que el mediocampista es acusado de "practicar agresión física durante el partido" y con "fuerza excesiva.

En lo práctico, Valencia le dio un puntapié a su rival del Vitoria y eso fue visto por el árbitro Eduardo Tomaz De Aquino según indica su escrito, y que dejará fuera al chileno que de a poco se había ganado la titularidad en la escuadra carioca.

Valencia había entrado a los 57 minutos del encuentro en reemplazo de Marcos Vinicius, a los 73 recibió amarilla y a los 93' fue expulsado del duelo que su equipo terminó perdiendo 3-2 en calidad de local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo