El Gráfico Chile

Messi mató todos sus fantasmas y le dio el sueño del Mundial a Argentina

La máxima estrella trasandina marcó tres goles en la victoria 3-1 de su equipo ante Ecuador y le entregó pasajes directo a la Albiceleste para Rusia 2018.

(PABLO COZZAGLIO/AFP)

La máxima estrella de Argentina, Lionel Messi, vivió una de sus noches más gloriosas con la camiseta de la Albiceleste luego de marcar dos goles en la victoria 3-1 de su equipo sobre Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito. A pesar de que el elenco de Jorge Sampaoli llegaba fuera de la zona de clasificación directa al próximo Mundial, la jornada épica de Messi le permitió ganar en la altura y sacar boletos directos a la fiesta de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Pese a esa jornada brillante del delantero del FC Barcelona, la selección argentina vio todos los fantasmas de sus ancestros cuando Romario Ibarra derrotó a los 40 segundos al arquero Sergio Romero, poniendo el 1-0 a favor del local. Con ese resultado, los trasandinos estaban eliminados del Mundial y la cara de Sampaoli reflejaba el rostro de más de 44 millones de argentinos, quienes rápidamente cambiaron el semblante para comenzar el show de Messi en Quito.

Y es que cuando el reloj marcaba los 12 minutos y el nerviosismo Albiceleste era absoluto, el astro de los catalanes marcó su primero personal con un golazo que dejó sin opciones al arquero Banguera. Ocho minutos después, el propio Messi no dudó en liquidar al meta ecuatoriano a los 20′, con un tanto que enfrió todo lo que quedaba de partido.

Recomendado

Messi fue el máximo héroe de Argentina AFP (RODRIGO BUENDIA/AFP)

Sin embargo, la noche de Messi no terminaría ahí. Cuando todo América miraba los otros partidos para conocer la definición de las complejas Clasificatorias sudamericanas, el ariete marcaba el 3-1, desatando la algarabía de todo un país que criticó al ’10’ y a Sampaoli antes de ese partido, pero que finalmente se rindió ante ambos por entregarles los pasajes a Rusia el 2018.

Argentina terminó en la tercera ubicación de la tabla de ubicaciones con 28 unidades, escalando desde la sexta posición en la que estaba antes de que se diera inicio la última fecha de las Clasificatorias. Ecuador en tanto, que comenzó muy bien el camino a Rusia, terminó octavo con 20 puntos.

 

Tags

Lo Último