Colombia y Perú protagonizaban un choque de alto impacto en Lima, en el marco de la última fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Ambos elencos se jugaban la clasificación y no defraudaron, por lo menos en cuanto a emoción en algunos pasajes del encuentro, ya que firmaron un 1-1 que depositó a los Cafetaleros en zona de clasificación directa y a los Incaicos en el repechaje.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por José Néstor Pekerman se pusieron en ventaja con gol de James Rodríguez. Pero lo insólito vino después, con el empate de Paolo Guerrero. El delantero peruano clavó un tiro libre que les da esperanza a los del Rímac de volver a una cita mundialista tras 36 años, aunque contó con la inesperada ayuda de David Ospina, arquero colombiano.
El actual futbolista rozó el lanzamiento de Guerrero, que era indirecto, y terminó validando el tanto. De no haber intervenido, el empate peruano no valía y, entre otras cosas, dejaba fuera a los de la banda sangre en desmedro de la selección chilena.
Este error de Ospina se suma a las dos desafortunadas intervenciones en el partido anterior ante Paraguay, que le dieron el triunfo a los del país vecino.