Pablo Quintanilla entra a la historia del deporte al coronarse bicampeón mundial de Rally Cross Country

A pesar de terminar en la séptima posición en el Rally de Marruecos, el piloto chileno sumó los puntos necesarios para imponerse en el ranking general.

Por Aton Chile
@INDChileOficial
Pablo Quintanilla entra a la historia del deporte al coronarse bicampeón mundial de Rally Cross Country

Pablo Quintanilla hizo historia para el motociclismo chileno. El piloto nacional consiguió el bicampeonato mundial de rally cross country de la FIM, luego de culminar en la séptima posición en el Rally de Marruecos y sumar así los puntos necesarios para imponerse en el ranking final.

Eso sí, el criollo sufrió más de la cuenta, debido a que inició la etapa de este martes en el noveno lugar, y no como líder, después de que los jueces le pusieran de vuelta los 42 minutos que perdió en un río durante el segundo día, pero que había recuperado mediante una apelación.

Sin embargo, "Quintafondo" consiguió la tarea y se convirtió en el primer piloto latinoamericano en lograr dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de ratificar su favoritismo para intentar ganar el Dakar 2018.

"Estoy más que feliz por el bicampeonato, fue una semana muy dura. Después del incidente en el río en la segunda etapa, la carrera se me puso muy difícil, sumándole a esto la decisión del jurado de devolverme el tiempo perdido ahí y luego quitándomelo. Pero nunca perdí el foco ni mi objetivo de ir por el campeonato, corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último y estoy más que contento por mi rendimiento", reconoció el nacional.

"Este título desde el desierto africano se va de nuevo para Chile y es algo que realmente me llena de orgullo", añadió Quintanilla.

Clasificación final del Rally de Marruecos

1° Matthias Walkner/AUT/KTM/10:03:49
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+13:42
3° Ricky Brabec/USA/Honda/+16:58
4° Antoine Meo/FRA/KTM/+18:27
5° Juan Pedrero/ESP/Sherco/+22:28
7° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+37:22

Clasificación final Campeonato Mundial FIM

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/100 pts.
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/97 pts.
3° Matthias Walkner/AUT/KTM/94 pts.
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/85 pts.
5° Sam Sunderland/GBR/84 pts.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo