Portugal y Suiza se enfrentaban en Lisboa por la última fecha de la fase regular de las clasificatorias europeas a Rusia 2018, sabiendo que el ganador se quedaría con el primer lugar del Grupo B y, correspondientemente, con la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
PUBLICIDAD
Por ello, el choque que se vivió en el Estadio da Luz tuvo tintes de final. Y el ganador fue el local, el equipo del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al imponerse con un sólido 2-0 que se materializó con un autogol de Johan Djourou (41′) y un tanto del delantero del Milan André Silva (57′).
Los campeones de Europa hicieron su tarea sin mayores inconvenientes, incluso con la presencia de la reina del Pop, Madonna, en el estadio de la Luz en Lisboa.
Gracias a esta victoria, los actuales campeones del Mundo alcanzaron 27 unidades, las mismas que los helvéticos, sin embargo la diferencia de gol de +28 por parte de los lusos ante la de +16 por parte de los suizos le dio el triunfo grupal a los dirigidos de Fernando Santos.
Y en consecuencia con lo anterior, la selección de Suiza quedó en zona de repechaje. El rival del combinado comandado por Vladimir Petkovic saldrá de un sorteo, siendo posibles Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.
https://www.youtube.com/watch?v=YbgKx0DkzFo