Selección Chilena

Salah asume culpas y justifica a Pizzi: “En nuestra cultura el que gana sigue y el que no es sentenciado”

El presidente de la ANFP no quiso hacer un análisis inmediato de lo que será el futuro de la Roja, y pidió no criticar a los jugadores.

(PAUL PLAZA/PHOTOSPORT/PAUL PLAZA/PHOTOSPORT)

La selección chilena cayó ante Brasil y se quedó sin opciones de clasificar al próximo Mundial. Con ese escenario, el técnico Juan Antonio Pizzi terminó su contrato que será revisado por la dirigencia de la ANFP, pese a que el propio entrenador argentino dijo estar «descartado» para seguir en la banca de Chile, en la conferencia posterior al duelo ante el Scratch.

PUBLICIDAD

Un pronóstico que no compartía el presidente Arturo Salah, quien asumió culpas tras el fracaso de quedar fuera de Rusia 2018, y además salió en defensa de del plantel actual de Chile y en especial del entrenador argentino-español.

«Terminó la Clasificatoria y tendremos que evaluar y asumimos que somos uno de los responsables. Pizzi terminó su contrato y lo vamos a evaluar en los próximos momentos, somos todos responsables aquí lamentablemente. Los triunfos tienen hartos responsables, pero aquí la derrota tiene padre y uno de esos somos nosotros y de ahí se harán con tranquilidad los balances», apuntó Salah. 

Recomendado

«En estas instancias siempre aparecen otras cosas. La gente ganadora no tiene miedo a perder, el que tiene miedo a perder no crece acá, ahora otros inician otras etapas. Dentro de una cultura donde sólo el que gana sigue y el que se queda en la línea es sentenciado, espero que apoyemos a nuestro jugadores, que estaban sometidos a una presión tremenda, pero que entregaron todo», añadió el directivo. 

A pesar de que Salah no confirmó la salida del actual seleccionador nacional, lanzó que «ya veremos el escenario por donde llevamos nuestro fútbol», antes de dejar el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. 

Tags

Lo Último