Uruguay lo dio vuelta ante Bolivia y timbró el pasaje directo a un Mundial tras cuatro repechajes

El cuadro charrúa se repuso de un 0-1 en contra y terminó ganándole 4-2 al elenco altiplánico. Con esto, clasifica sin disputar una repesca por primera vez desde Italia 1990.

Por El Gráfico Chile

Uruguay llegaba al último partido de estas Clasificatorias con la posibilidad cierta de clasificar ya que debía ganarle a uno de los colistas, Bolivia, en el Centenario y no dependía de ningún otro resultado.

Y la lógica se dio para los charrúas, aunque debieron sobreponerse a un tempranero gol de los altiplánicos, quienes pusieron el 1-0 con un confuso autogol del zaguero Gastón Silva (24'). Luego de la sorpresa vino el vendaval celeste para sellar el 4-2 final.

El empate llegó por intermedio de Martín Cáceres (39'), el desnivel mientras tanto fue obra de Edinson Cavani (42'). Luego, en la segunda etapa un doblete de Luis Suárez (60' y 76') selló todo para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. El autogol de Diego Godín (79') sólo sirvió para maquillar el resultado.

Con este resultado, los orientales quedaron en la segunda plaza de las Clasificatorias con 31 unidades y clasificaron de forma directa a Rusia 2018, cosa que no ocurría desde Italia 1990 ya que enfrentaron cuatro repechajes consecutivos desde Japón y Corea 2002, ganando tres (Australia, Costa Rica y Jordania) y perdiendo uno (Australia).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo