El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo que hubo «teléfonos rotos, llamadas peligrosas» antes del partido contra Paraguay, este martes en la decimoctava y última fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana, dando a entender un presunto intento de soborno.
PUBLICIDAD
«Hemos demostrado dignidad, lealtad, profesionalismo. Hubo muchos teléfonos rotos, llamadas peligrosas (…) No voy a especificar«, dijo Dudamel al negarse a afirmar si las llamadas provenían de la Asociación Paraguaya o de otra federación.
«No voy a dar nombres (…) Hubo muchas visitas femeninas en el hotel (…) Creo que las escogieron bien«, bromeó.
Sostuvo que sus jugadores «dieron demostración de profesionalismo, de integridad, de valores. Han jugado con una gran honestidad», remarcó.
Dudamel dijo que los paraguayos «podían pasar dos días seguidos en nuestra área y no nos iban a meter un gol», ironizó al comentar la victoria 1-0 de la vinotinto en Asunción ante la albirroja, que llegaba con posibilidad de meterse en Rusia si se imponía ante su afición.
El entrenador destacó que «no vinimos a cumplir un trámite. Fue un compromiso optimista de cara al futuro siendo conscientes de todo lo que estaba en juego en toda la eliminatoria. Fue una buena manera de culminar la eliminatoria».
A favor de su rival destacó que «el técnico usó sus mejores herramientas pero Venezuela funcionó bien».
PUBLICIDAD
«Para nosotros el partido tenía una gran valía», concluyó.