El "Brujo Manuel" fue el arma secreta de Argentina para clasificar en Ecuador

El famoso "sanador" recibió la invitación de la AFA y se ocupó de "destrabar malas vibras" que tenía el seleccionado desde el Mundial de Brasil 2014

Por AFP
El Chiqui Tapia felicitó al chamán que ayudo a la Albiceleste a sacar los malos espiritus del camarín (Foto: Reproducción)
El "Brujo Manuel" fue el arma secreta de Argentina para clasificar en Ecuador

Se lo conoce como el "Brujo Manuel", estuvo el martes en Quito y hasta el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) le reconoció parte del mérito, detrás de Leo Messi, para lograr la clasificación albiceleste a Rusia 2018.

"Hice mis cosas, lo que tenía que hacer y me fui a la tribuna. A los jugadores no los vi", declaró este miércoles a la prensa en la ciudad de La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires, donde llegó tras su paso por Ecuador.

El chamán no quiso revelar qué tipo de trabajos hizo para "destrabar" las malas ondas que pesaban sobre la selección que capitanea Messi, autor de los tres goles del triunfo ante la Tricolor.

"Había energía negativa, Brasil le dio duro para que no gane contra Alemania" en la final del Mundial 2014, aseguró el hombre, que se autodefine como "sanador".

Brujo Manuel El Brujo Manuel se paseó por el estadio Atahualpa de Quito como uno más del cuerpo técnico argentino (Foto: Reproducción)

Afirmó que "le di una mano a la Argentina porque estaba mal la selección. Había unas cosas hechas que no podían hacer goles. Yo fui, destrabé eso y nada más, listo", explicó su rol.

El propio Claudio Tapia lo elogió: "Más tuvo que ver Messi, pero él tuvo mucho que ver" con el triunfo 3-1 y la clasificación al Mundial, confesó el presidente de la AFA ante una consulta periodística en Quito sobre el hombre que en silencio esperaba sentado en un banco a la salida de los vestuarios.

Nacido en la provincia de Tucumán (norte) en 1960, Manuel Valdez, su nombre completo, ofrece hace años sus servicios gratuitos de videncia y curación en Gorina, en las afueras de La Plata, donde atiende "entre 800 y 900 pacientes" tres veces por semana, que le pagan a voluntad para tratar temas de "salud, amor, de todo", dijo.

Al mundo del fútbol llegó en 2009, cuando ayudó a Estudiantes de La Plata a salir campeón de la Copa Libertadores, en tiempos en que lo dirigía el ex DT de la selección argentina Alejandro Sabella.

Loading...
Revisa el siguiente artículo