Una "viejita" en la cancha, Mazinger Torres celebrando y feriado nacional de Panamá en su surrealista clasificación

Los Canaleros protagonizaron la sorpresa de la Concacaf en una jornada que además tuvo un gol fantasma y toda la pasión de los hinchas en las tribunas, lo que quedó plasmado en un video histórico.

Por El Gráfico Chile
Panamá vivió una noche que quedará en la historia (Foto: AFP)
Una "viejita" en la cancha, Mazinger Torres celebrando y feriado nacional de Panamá en su surrealista clasificación

¿Si esto no es Macondo, qué es? Lo más hermoso y surrealista de nuestro continente se pudo ver en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez y la imagen del pueblo fantástico, con llamativas circunstancias de 100 años de Soledad se vino de inmediato a nuestras mentes al ver el video con todo lo ocurrido en la clasificación de Panamá al vencer a Costa Rica por 2-1 en la última fecha rumbo a Rusia 2018.

Claro, porque el escenario parecía el mismo de cualquiera en las Eliminatorias alrededor del mundo, sin embargo, conforme pasaron los minutos mutó en una acumulación de hechos llamativos, partiendo por lo futbolístico, con un gol fantasma -como dice el animado relator- que contó con la mano del goleador local Blas Pérez, y que fue validado por el árbitro guatemalteco Walter López sin si quiera cruzar la línea de meta.

La pasión desbordó a todos en el país canalero, acostumbrado a festejar solamente con el béisbol, y con la pasión de los gritos de la hinchada, la cerveza revoleando por los aires y el empuje de un equipo que nunca había llegado al Mundial, lograron el 1-2 definitivo gracias al gol del capitán, del ídolo, Román Torres: zaguero recio, de llamativo peinado y corpulencia avasallante, que en el minuto 88 fue el único jugador en el área rival pese a que se buscaba la clasificación. Con el apodo de Mazinger, Torres se transformó en el superhéroe de su país.

La algarabía movía las cámaras, mientras en la cancha, tras el pitazo de reanudación del juego, una señora de avanzada edad entró a la cancha para implorarle al juez que terminara el encuentro. Como rogando para cumplir su sueño, así como para evitar un infarto de tanta emoción.

Con el fin del encuentro y la victoria de Trinidad y Tobago ante Estados Unidos se consumó la clasificación. Un bautismo que fue celebrado hasta por las autoridades de Gobierno que decretaron feriado nacional este miércoles… ¡Imaginen la fiesta que armaron!, digna de Macondo, seguramente.

Mira el video con el emocionante relato y las llamativas circunstancias del encuentro que ganó Panamá por 2 a 1 contra Costa Rica:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo