El Gráfico Chile

Finalmente se metió Panamá: EE.UU. vivió su propia decepción y terminó eliminado de Rusia

Así como en la Conmebol, en Norteamérica vivieron un desenlace de Clasificatorias de infarto con resultados inesperados: los canaleros por primera vez al Mundial y los yanquis eliminados.

La selección de Estados Unidos cayó 2-1 este martes ante Trinidad y Tobago, y con las victorias respectivas en la agonía de Panamá y Honduras, quedaron afuera del Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos acumulaba 12 puntos y necesitaba sacar un empate contra Trinidad y Tobago en su visita a Puerto España para asegurarse el pase por mejor saldo de goles. Pero, los trinitarios se convirtieron en verdugos -y en especial el defensa Alvin Jones involucrado en los dos goles de su equipo-,

Mientras los Canaleros superaron 2-1 a Costa Rica mientras los Catrachos se impusieron 3-2 a México para cambiar las cosas del hexagonal de la Concacaf.

Finalmente Panamá (13 puntos) se aseguró el tercer boleto directo, en tanto Honduras (13) irá a un repechaje contra Australia.

https://www.youtube.com/watch?v=PKjFKSg8xRU

El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González (17) y un gol del citado Jones en el 37. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los norteamericanos en el 47.

Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la televisión norteamericana se quedaron sin habla al ver a su equipo por primera vez fuera de un Mundial desde México 1986.

Uno de ellos calificó la fecha como «la más surrealista y vergonzosa en la historia del fútbol estadounidense«.

Panamá con un gol fantasma y la histórica primera vez

Panamá derrotó este martes 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En el primero de los tantos, el balón no traspasó la línea de sentencia, según las imágenes de TV, sin embargo, el árbitro guatemalteco Walter López validó el tanto.

https://twitter.com/danilopez1414/status/917935527269224448

 

Los canaleros, que soñaban con alcanzar su primera cita mundialista, debían obtener al menos el mismo resultado que Honduras, que también ganó su compromiso ante México.

Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. De todas maneras viven el fútbol con mucha pasión como lo dejó reflejado la transmisión del gol de la clasificación de Mazinger Torres.

https://twitter.com/Rhevolver/status/917936726886289410

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos