El Gráfico Chile

La Vuelta a Chile arrancó con escándalo tras la expulsión de tres ciclistas

Los pedaleros fueron sorprendidos tomándose de uno de los vehículos de auxilio. La etapa se la adjudicó el chileno Adrián Alvarado.

La Vuelta a Chile tiene a su primer ganador. El nacional Adrián Alvarado, del equipo Chile España San Fernando se quedó con la primera etapa de la competencia ciclística, la cual contempló un recorrido de 116 kilómetros entre Concepción y Chillán Viejo.

Alvarado consiguió una tranquila victoria en el inicio del evento al imponerse a Patricio Baeza (Regional Talca) y Ricardo Hazbún (Kilómetro Cero).

Pero la jornada estuvo marcada por las expulsiones de tres deportistas locales, Carlos Riveros (Kilómetro Cero), Martín Westermayer (Regional Talca) y Jaime Marchant (Quinta Normal Canata Fasser).

El motivo se produjo porque los deportistas fueron sorprendidos por un comisario tomándose de uno de los vehículos de auxilio.

La competencia continuará este jueves con la segunda etapa, que estará dividida en dos tramos, uno con 100 kilómetros entre Talca y Curicó, y el otro que contemplará una contrarreloj por equipos en el cerro Condel de Curicó con 9,4 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos