Los paupérrimos números de Pizzi que dejaron a la Roja fuera del Mundial

El saliente entrenador de Chile registró apenas un 40% de rendimiento, lejos de las expectativas de la Generación Dorada y que costó caro en la Clasificación.

Por Diego Espinoza Chacoff

La selección chilena cayó 3-0 frente a Brasil y sentenció su camino rumbo al Mundial. Con ese escenario, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió dar un paso al costado de la banca de la Roja, dejando números poco favorables para un equipos que aspiraba a estar en la Copa del Mundo, y que desembocaron en el fracaso del proceso a Rusia 2018.

Dejando fuera el 3-0 a favor de Chile sobre Bolivia que otorgó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Nelson Cabrera, y enfocándonos sólo en lo deportivo, Pizzi logró apenas un 40% de rendimiento durante su estadía con el buzo de la Selección, consiguiendo 17 puntos de los 42 posibles que disputó como local y visita.

Las derrotas frente a Paraguay en el estadio Monumental, y ante los bolivianos en el Hernando Siles de La Paz, en la pasada fecha, terminaron siendo dos caídas muy costosas para el entrenador argentino-español, quien estuvo lejos de las expectativas generadas tras ganar la Copa América Centenario 2016, sobre todo teniendo a la Generación Dorada del fútbol chileno como apoyo.

Los otros siete puntos conseguidos en las Clasificatorias Sudamericanas fueron conseguidos por el renunciado técnico Jorge Sampaoli, quien, a pesar de dirigir sólo cuatro partidos durante el camino a Rusia, promedió un 58.3% de rendimiento, con siete puntos conseguidos de los 12 que estaban en disputa con él al mando.

En total, durante su paso por la selección chilena Pizzi consiguió cuatro victorias (además del 3-0 entregado por el TAS), siete derrotas y un pálido empate 0-0 frente a Colombia en Barranquilla. A pesar de que se tenía mucha fe en su trabajo, el ex entrenador de Universidad Católica decepcionó y terminó de la peor forma su paso por la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo