Luis Omar Tapia se lanzó contra el Rey Arturo: "Lo primero que hace en Chile es irse de fiesta"

El destacado relator chileno, que trabaja en Estados Unidos, calificó a Vidal como el "responsable número uno" de la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Por El Gráfico Chile
Luis Omar Tapia "reventó" a Vidal - Reproducción
Luis Omar Tapia se lanzó contra el Rey Arturo: "Lo primero que hace en Chile es irse de fiesta"

El destacado relator chileno Luis Omar Tapia, que hoy trabaja en la cadena estadounidense Univisión, se refirió en duros términos a la Roja tras su eliminación del Mundial de Rusia 2018.

El ex comunicador de ESPN y que narró la Copa América 2015 por TVN responsabilizó del desastre a Arturo Vidal, de quien sentenció que es "el irresponsable número uno de esta selección".

"La irresponsabilidad de varios jugadores de este plantel es la razón de la eliminación de esta Copa del Mundo de Rusia. Pizzi también es parte responsable, porque no fue un técnico de mano dura como había sido Bielsa y Sampaoli. Aquí los jugadores salían y se iban de fiesta las veces que querían cuando iban a Chile", indicó en primer término.

Además, Tapia reveló una charla con Iván Zamorano, quien también trabaja en esa estación, hablando sobre el Rey Arturo e indicó que "le decía que la irresponsabilidad la tenía Vidal. Que viaja a Chile y lo primero que hace es llamar a amigos y familiares para irse al casino y realmente irse de fiesta. Si hiciera esto en Munich, ¿cuánto tiempo habría durado en el Bayern? A lo mejor lo echan después de dos o tres semanas, porque no lo iban a aguantar".

En esa línea, acusó que "no solamente él sino que también otros se portaron así. Además de los problemas de irresponsabilidad, volvió Chile a demostrar que no son profesionales a la hora de ponerse la camiseta roja".

"Bielsa no los dejaba salir de Juan Pinto Durán, ni siquiera los familiares podían acercarse. Ahora salían como si fuera su propia casa. Es la indisciplina que hay en el plantel y estoy de acuerdo con lo que puso la señora de Claudio Bravo (Carla Pardo), que había un grupo que se iba de fiestas", agregó.

Finalmente, relativizó la culpa de Juan Antonio Pizzi en este fracaso: "Pizzi renunció esta noche (pero) Vidal es el irresponsable número uno de esta selección. También Pizzi, que se equivocó al no citar a Marcelo Díaz. Pero Chile perdió la ida a Rusia en la fecha anterior".

Loading...
Revisa el siguiente artículo