El Gráfico Chile

“A Chile le salió el recurso por la culata”: la prensa mundial ironizó y se burló del fracaso de la Roja

La paradoja del TAS, la felicidad peruana y argentina, más el arrollador nivel de Brasil en Sao Paulo fueron los principales enfoques de los medios internacionales sobre el desastre chileno.

La eliminación de Chile de la Copa del Mundo de Rusia 2018 hizo noticia en diversas partes del planeta y con distintos enfoques. Desde la paradoja del TAS hasta el arrollador nivel que mostró Brasil en el 3-0 en Sao Paulo. Hubo lecturas del fracaso de la Roja para todos los gustos.

Desde Argentina, Olé puso la cuota de ironía: «A Chile le salió el recurso por la culata«, lanzó en su titular el reconocido medio deportivo trasandino, complementando de la siguiente manera: «Increíble: si Chile no reclamaba ante la FIFA los puntos ante Bolivia, hoy estaría en Repechaje. Los tres que se llevó Perú lo terminaron perjudicando».

En otro vecino país donde produjo alegría la eliminación de la Selección fue en Perú. Así quedó en claro con el titular de Depor: «¡Chau Chile! Brasil goleó 3-0 al bicampeón de América y lo sacó del Mundial Rusia 2018».

Desde Europa, específicamente desde España, también se remarcó la condición de bicampeón de América por parte de la eliminada escuadra de Juan Antonio Pizzi. «Chile, doble campeona de América, cae goleada ante Brasil y no jugará el Mundial 2018», apuntó Marca.

Revisa las reacciones más destacadas de la prensa internacional ante la eliminación de Chile:

Silentes y cabizbajos: La triste retirada de la Roja tras eliminación

Tags

Lo Último


Te recomendamos