Chile sufrió un golpe letal al ser eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 contra todo pronóstico. La Roja no tendrá Mundial luego de Alemania 2006 y vivirá un proceso «nuevo» para esta Generación Dorada que supo ir a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
PUBLICIDAD
Por eso, la pregunta surge de inmediato. ¿Qué viene para la Selección chilena tras la terrible decepción de quedar fuera de Rusia 2018?
Lo primero es una hipotética fecha FIFA en noviembre, donde el elenco nacional -hoy sin técnico tras la salida de Juan Antonio Pizzi- podría disputar duelos amistosos contra selecciones ya clasificadas al Mundial. Mientras otros disputan los últimos repechajes para completar los 32 participantes de la cita planetaria.
Y en 2018 será un año desierto sin competencias internacionales por primera vez en 12 años. En esa ocasión, Chile no estuvo en el Mundial de Alemania 2006 y sólo se dedicó a jugar amistosos.
Ahora será lo mismo, porque hay fechas FIFA en marzo, junio (antes del Mundial), septiembre, octubre y noviembre, donde el nuevo proceso rumbo a la Copa América Brasil 2019 tomará forma con otro entrenador, la que será la próxima cita oficial de Chile en la que deberá defender la corona continental.
El nuevo proceso clasificatorio, rumbo a Qatar 2022, comenzará -con seguridad- en el segundo semestre de 2019.