La "revancha" que saborean en Perú ante la eliminación de Chile

En el vecino país, donde festejan el paso al repechaje para el Mundial de Rusia 2018, recordaron el epílogo de las eliminatorias a Francia 1998.

Por El Gráfico Chile

Perú aún no está dentro del Mundial Rusia 2018, sin embargo en el vecino país asumen vivir algo parecido a lo que se vivió en Chile hace 20 años, cuando la Roja de Nelson Acosta logró una reñida clasificación a Francia 1998, imponiéndose por escaso margen sobre los del Rímac.

En dicha ocasión, Chile y Perú terminaron con 25 puntos las clasificatorias, pero la diferencia de gol de +14 de la Roja sobre el -1 de los incaicos terminó entregándoles los boletos al equipo que liberaban en cancha Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Por ello, El Bocón, tras el término de las eliminatorias de la Conmebol a Rusia 2018, lanzó un artículo titulado: "Selección peruana: una revancha del Mundial que nos cobramos con Chile", complementando en su bajada con el siguiente enunciado: "Para Francia 98 Chile nos dejó sin Mundial por diferencia de goles y hoy la historia se invierte".

Marcelo Salas y Rodrigo Barrera celebrando el triunfo 3-0 sobre Bolivia en Santiago en 1997, que clasificó a Chile y dejó eliminado a Perú de Francia 1998 / Foto: AFP Marcelo Salas y Rodrigo Barrera celebrando el triunfo 3-0 sobre Bolivia en Santiago en 1997, que clasificó a Chile y dejó eliminado a Perú de Francia 1998 / Foto: AFP

En esta ocasión, las dos selecciones en cuestión totalizaron 26 unidades, pero la diferencia de gol +1 de los pupilos de Ricardo Gareca superó por mínimo margen a la de -1 que alcanzaron los dirigidos de Juan Antonio Pizzi.

Además, la citada nota destacó que "Paolo Guerrero fue, en parte, el verdugo de la selección de Chile pues su gol ante Colombia fue el que los dejó fuera del Mundial Rusia 2018. La selección chilena no pudo contar con su máximo estandarte como Arturo Vidal y simplemente se vio superado por Brasil que lo goleó por 3 a 0".

Cabe recordar que la selección peruana deberá enfrentar en noviembre el repechaje ante Nueva Zelanda, escuadra que se impuso en las clasificatorias de Oceanía. El ganador de dicho cruce se inscribirá en la Copa del Mundo del próximo año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo