La Roja Sub 17 fue un desastre y quedó casi eliminada del Mundial de India

El elenco de Hernán Caputto cayó por 3-0 en su segundo partido de la fase grupal ante Irak. Ahora debe vencer a México y esperar resultados para ser mejor tercero.

Por El Gráfico Chile
La Sub 17 no pudo con Irak y comienza a decir adiós al Mundial - FIFA
La Roja Sub 17 fue un desastre y quedó casi eliminada del Mundial de India

La Selección chilena Sub 17 sufre en el Mundial de India. Tras la goleada 4-0 ante Inglaterra el pasado domingo, hoy se repitió la historia ante Irak, porque los dirigidos por Hernán Caputto cayeron de forma rotunda por 3-0 ante los asiáticos en Calculta.

El elenco nacional no encontró respuestas ante el cuadro iraquí, que fue inmensamente superior a la Rojita y eso lo plasmó sin problemas en el marcador e incluso mereció algo más.

Mohammed Dawood, la gran figura de la jornada, anotó los dos primeros goles de Irak a los 6' y 68' de juego, aprovechando su gran velocidad que complicó a la inocente zaga nacional.

Para coronar el día negro de la Rojita vino un increíble autogol de Diego Valencia (82') tras un córner desde la izquierda que nadie pudo sacar del área y el portero Rodrigo Cancino vio pasar.

Y menos mal que Cancino le contuvo un penal al propio Dawood en los 90', que hubiese ampliado aún más la expresiva derrota.

De esta forma, Chile tiene muy complicado avanzar como mejor tercero a octavos de final, ya que deberá vencer a México este sábado (11:30 horas de nuestro país) por una amplia diferencia y esperar resultados de otros grupos.

El grupo F es dominado por Inglaterra con seis puntos, tras su victoria 3-2 sobre los mexicanos este miércoles. Irak suma cuatro y está prácticamente clasificado a la ronda de los 16 mejores. Mientras que los aztecas tienen uno y la Rojita está sin unidades. Un panorama oscurísimo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo