El Gráfico Chile

Sampaoli no olvida a Chile: “Se levantarán pronto porque tienen personalidad y valentía”

El técnico de Argentina recordó a sus ex dirigidos en la Roja y manifestó que su trabajo va dedicado para que Messi gane un Mundial.

El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, celebró la clasificación de la Albiceleste al Mundial 2018, pero también tuvo palabras para sus ex dirigidos de Chile tras su fracaso en el camino a Rusia. El casildense se mostró triste por la caída de la Roja ante Brasil, recordó a sus ex pupilos, pero dijo estar confiado de que volverán a levantarse.

«Por el grupo de futbolistas que compartió conmigo largo tiempo de competencias, (estoy) un poco triste«, aseguró el seleccionador trasandino luego de la victoria 3-1 frente a Ecuador el pasado martes, y que les dio la clasificación al Mundial.

«Imagino la cara de (Arturo) Vidal, de (Charles) Aránguiz, de Alexis (Sánchez), de jugadores que llevaron a Chile muy arriba y dolerá, pero también se levantarán muy pronto porque tienen mucha personalidad y valentía», añadió.

Junto a eso, Sampaoli manifestó que su trabajo iba dedicado para que su máxima estrella, Lionel Messi, pueda conseguir ganar un Mundial antes de su retiro del fútbol profesional.

«Por suerte, la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentino. Todos ayudamos para que Messi se clasificara al Mundial de Rusia», celebró el ex entrenador de Universidad de Chile sobre el capitán de su equipo.

«El fútbol, el Mundial, no se podían quedar sin Messi. Hubo que atacar todo lo que comprimía a Messi y fruto de eso, el grupo está muy fuerte, esta clasificación nos fortalecerá más para enfrentar todo lo que se viene», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos