El Gráfico Chile

Everton se pone la camiseta contra el cáncer de mamas y ofrece exámenes de prevención gratis

Para el encuentro ante Curicó Unido, el cuadro viñamarino saltará a la cancha con una camiseta rosada. “La iniciativa es brillante”, comentó el DT Pablo Sánchez.

Las cifras son bastante impactantes: cada seis horas, muere una mujer por culpa del cáncer de mamas en Chile. Por lo mismo y entendiendo que es un problema que hay que tratar a nivel de comunidad, el club Everton se cuadró con las campañas para prevenir este cáncer.

¿Cómo lo harán? A través de varias iniciativas. La primera y la más importante es que todas las mujeres que asistan al partido de mañana ante Curicó Unido, además de ingresar gratis al estadio, obtendrán gratis un vale para la realización de una mamografía en la Clínica Bupa Reñaca.

En ese mismo encuentro, todo el plantel de Everton saltará a la cancha del Sausalito con una camiseta rosada con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tiene la detección temprana del cáncer.

«Para nosotros es un orgullo encabezar está campaña. Estamos conscientes que somos más que un equipo de fútbol y que tenemos un compromiso real con la comunidad viñamarina y en este caso con todas las mujeres del país«, comentó el presidente del cuadro de la quinta región, Pedro Cedillo.

El técnico Pablo Sánchez también se puso la camiseta y apuntó que «la iniciativa es brillante, ojala que las mujeres aprovechen esta gran oportunidad. Creo que se ha generado una conciencia en todo el mundo y más en las mujeres con respecto al tema del cáncer de mama».

Tags

Lo Último


Te recomendamos