El Gráfico Chile

Estadio Lucio Fariña de Quillota se niega al pasto natural y planifica la renovación de la cancha sintética

El alcalde de Quillota, Luis Mella, afirmó que no se usará pasto natural ya que eso impediría arrendar el recinto deportivo a equipos de segunda división. El terreno sólo se podría usar una o dos veces a la semana.

Tras siete años recibiendo partido de fútbol profesional, la cancha sintética del estadio Lucio Fariña deberá parar algunas semanas. Aunque la razón es positiva, puesto que gracias a una gestión entre Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de Quillota, se logró firmar un acuerdo que permitirá el cambio de la carpeta que cubre el campo de juego.

De acuerdo a lo que informó San Luis, equipo de fútbol de primera división que hace de local en dicho estadio, hay 197 millones de pesos destinados a la licitación de esta obra. La idea es que esta nueva cancha sintética mejore sus estándares y logre cumplir con normas que solicita la FIFA.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, tuvo que enfrentar las críticas que rodean a la cancha sintética. ¿Por qué no utilizar pasto natural si la ciudad tiene todas las condiciones?, esto respondió el edil: «Decidimos que fuera pasto sintético no por poner obstáculos al fútbol profesional ni a los jugadores, sino por lo que acá se ha dicho. El pasto natural se puede ocupar dos veces a la semana, máximo tres veces, y la verdad es que un Estadio Municipal tiene que estar al servicio de todos, por eso optamos por el sintético«.

En este estadio varios equipos de segunda división, como Deportes Pintana, Deportes Recoleta, San Antonio Unido, han jugado como local en la quinta región, al igual que el elenco de San Luis, el habitual anfritrión.

3

Tags

Lo Último


Te recomendamos