El Gráfico Chile

Mayne-Nicholls disparó con todo contra la ANFP por el fracaso de Chile en las Clasificatorias

El ex presidente del ente rector del fútbol chileno sostuvo que no se realizó una buena planificación en la recta final de la competencia, lo que finalmente costó la eliminación.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls, responsabilizó a la actual dirigencia encabezada por Arturo Salah por el fracaso de la Selección chilena en las Clasificatorias, donde no lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

«Yo creo que no se planificó adecuadamente la jornada anterior contra Paraguay y Bolivia. Creo que ahí hubo un error de planificación gigantesco y una falta de liderazgo impresionante que nos llevó a perder los seis puntos«, expresó Mayne-Nicholls.

«Perdimos por falta de planificación, de ordenamiento y de liderazgo y yo siento que la gente merece una explicación«, agregó el ex dirigente a radio Cooperativa.

Recomendado

En cuanto a la labor de Juan Antonio Pizzi, sostuvo que «nos entusiasmó a todos, no era lo que hacía Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, pero había un fondo futbolístico que te hacía pensar que esto se podía mantener en el tiempo y de repente se borró todo, se eliminó todo, volvimos a jugar a la antigua, esperando el empate salvador en vez de salir a buscar los puntos«.

Respecto a la opción de que Manuel Pellegrini sea el nuevo DT de la Roja, el ex timonel de la ANFP apuntó que «es una carta probada, tiene los valores que se necesitan«.

«Yo como hincha me gustaría Bielsa, Pellegrini, y puedo hacer una lista larguísima de técnicos donde yo sepa que va a haber algo más que pegarle bien a la pelota, donde existirá un principio de valores de vida como disciplina, como es el rigor y como es la humildad«, completó.

Tags

Lo Último