El Gráfico Chile

La millonaria cifra que complica la llegada de Pellegrini a la Roja

Desde el ente rector del fútbol deberán desembolsar una alta suma de dinero para sacar al DT del Hebei Fortune de China y poder contratar al Ingeniero.

La derrota ante Brasil que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018, significó el adiós de Juan Antonio Pizzi en la banca de la Roja. Macanudo finalizó contrato y al no lograr el objetivo de ir a la cita planetaria, fue el propio DT quien manifestó que no iba a seguir al mando de la Selección.

Por lo mismo, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya comenzaron con la búsqueda de entrenador y el principal candidato es Manuel Pellegrini, quien tiene una gran cercanía con el presidente del fútbol nacional, Arturo Salah.

El Ingeniero se encuentra en el Hebei Fortune de China, club en el que tiene contrato hasta noviembre del 2018. Según reveló el diario El Mercurio, la ANFP debería cancelar US$ 7 millones de dólares para sacar al Ingeniero desde el club asiático.

«Al día de hoy, la cláusula de rescisión de Pellegrini es de alrededor de 6 millones de euros (US$ 7,1 millones). Sin embargo, esa cifra va disminuyendo progresivamente a medida que se acerque el final del contrato«, expresó un cercano al técnico al medio nacional.

Cabe mencionar que el equipo dirigido por Pellegrini marcha tercero en la Superliga, a cuatro fechas del final, y está logrando el último cupo para la Champions League de Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos