Perú podría quedarse sin estadio para el repechaje por culpa del rock y su poca fe

El estadio Nacional de Lima fue arrendado en la misma semana que el trascendental duelo ante Nueva Zelanda para el concierto de la banda Green Day. El gobierno incaico espera no repetir el bochorno que sucedió ante Bolivia, por la presentación de Marc Anthony y Carlos Vives.

Por AFP

El ministro de Educación de Perú, Idel Vexler, afirmó que el partido de vuelta del repechaje al Mundial de Rusia 2018 que disputarán frente a Nueva Zelanda debe jugarse en el Estadio Nacional de Lima, pese a que por la falta de previsión, un concierto de la banda estadounidense Green Day fue programado para el 15 de noviembre, poniendo en duda la posibilidad de que la Blanquirroja use el recinto el martes 14 debido a la instalación de estructuras.

El representante de gobierno dijo que ha conversado con los presidentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, y el empresario encargado del concierto.

"Ayer, cuando me enteré del problema, di instrucciones al presidente del IPD para que resuelva a la brevedad, con la FPF y con la productora del evento, para que esta solución se tome y Perú juegue en el Nacional", recalcó.

El funcionario invocó, en ese sentido, a la productora a "poner en juego su mayor comprensión y compromiso para que en el transcurso del día se llegue a alguna solución" del entredicho.

En agosto pasado, Perú tuvo que llevar el partido de eliminatorias que disputó con Bolivia al Estadio Monumental del Universitario de Deportes, porque en el Nacional se había programado un concierto de los cantantes Marc Anthony y Carlos Vives, y está vez la fórmula podría repetirse.

La polémica por este tema llegó hasta el Congreso, donde el miércoles el legislador Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano (PAP), acusó al IPD de poner en riesgo las posibilidades mundialistas de la selección por intereses económicos.

El legislador pidió, en ese sentido, que Óscar Fernández sea citado por el Congreso para que explique los motivos que llevaron a estos acuerdos para espectáculos musicales.

La empresa organizadora señaló en su página en Facebook que "cuenta con un contrato de alquiler firmado con el IPD desde hace varios meses" y hasta ahora no ha "recibido propuesta alguna de mudanza de parte del IPD ni de la Federación Peruana de Fútbol".

Al respecto, la FPF aseguró hoy, en un comunicado, que el partido de la repesca "necesita jugarse en el Estadio Nacional" y recordó que el 20 de junio pasado el presidente del IPD "garantizó públicamente" que eso sucedería.

La federación reveló que, sin embargo, el pasado 29 de septiembre recibió una comunicación del IPD en la que se le pedía "llegar a un entendimiento con el empresario de un concierto" para que este acepte ceder en el contrato "bajo ciertas condiciones".

Estas fueron, entre otras, "el pago de las entradas que no hubieran podido vender para el espectáculo musical, inconsultamente programado", precisó la FPF.

Invocó, en ese sentido, al Ejecutivo a que "garantice" el uso del Estadio Nacional pues, remarcó, "se debe priorizar la utilización de la infraestructura deportiva para lo que es su fin natural y no anteponer un uso comercial" que afecte "el esfuerzo y el trabajo" de los jugadores y la FPF para clasificarse a Rusia 2018.

Perú empató el martes 1-1 con Colombia y aseguró su pase a la repesca mundialista contra Nueva Zelanda, que disputará en partidos de ida y vuelta.

Mientras que los encuentros se jugarán el 6 de noviembre, en Wellington, y el 14 de noviembre, en Lima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo