El Gráfico Chile

Volante peruano “aclara” que no hubo “pacto” con Colombia: “Fue todo una confusión”

Renato Tapia está en boca de todos tras conversar con Radamel Falcao para “arreglar” el empate que los metía a ambos en el Mundial de Rusia. Tras sus primeros dichos, aclaró que fue “malinterpretado”.

El volante peruano Renato Tapia está en el ojo del huracán tras la conversación con Radamel Falcao durante el partido de Perú con Colombia, en la que pactaron un supuesto «acuerdo» para que empataran y ambos meterse en el Mundial de Rusia 2018.

Y el jugador del Feyenoord, que tras el partido dijo en zona mixta que «se manejó el partido como se tenía que manejar», aclaró sus dichos en su cuenta de Facebook, asegurando que fue «malinterpretado«.

«Estoy muy sorprendido por lo que se viene especulando en medios principalmente extranjeros, mal interpretando mis declaraciones de ayer y dando a entender que hubo un «acuerdo» en los últimos minutos del partido con los jugadores colombianos, lo cual es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia«, sentenció.

«En las declaraciones que di después del partido dije que este se manejó como se tuvo que manejar, refiriéndome únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego para nuestro país, responsabilidad que en ese momento recaía sobre un equipo joven como el nuestro. Fue tanto así que en esa misma declaración digo que esto es fútbol y uno siempre quiere salir a ganar y así fue«, añadió.

«La gente comenta sin ponerse a pensar que han pasado 35 años para que podamos estar en esta situación. Que ningún jugador del equipo había estado en estas circunstancias y que los nervios y la ansiedad se apoderaron de la mayoría de nosotros en los últimos minutos. Es por eso que en las imágenes se ve claramente un poco de confusión por parte de todos, como Araujo animando al equipo y como los demás pidiendo calma ante tanta ansiedad«, añadió.

Por último, Tapia dio «gracias a Dios, al trabajo de todos y al aliento de todos los peruanos, hemos logrado mantener vivas nuestras opciones de ir al Mundial. Nos esperan dos partidos muy duros y necesitamos de todos para sacarlos adelante. Vamos Perú, carajo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos