Everton se encontró con Deschamps y no pudo ganarle a Curicó para dormir como líder

Los ruleteros fueron superiores a los torteros, pero se encontraron con un inspirado arquero Jorge Deschamps. Fue empate a uno y los de Viña del Mar siguen de escoltas.

Por Gonzalo Pérez

Everton tenía la gran opción de iniciar la novena fecha metiendo presión a Unión Española. Los ruleteros abrían la jornada este viernes en Viña del Mar ante Curicó Unido y un triunfo les permitiría igualar en puntaje a los hispanos, que jugarán este sábado ante Palestino en La Cisterna, y así alcanzar la primera posición de la tabla de posiciones del Torneo de Transición.

Con esta opción, los dirigidos de Pablo Sánchez salieron con todo a buscar la victoria ante los torteros y demostraron rápidamente el buen juego que los tiene peleando en la parte alta de la tabla. En nueve minutos, los locales ya avisaban con un cabezazo de Oscar Salinas tras un centro de Juan Cuevas y el remate del atacante se fue apenas ancho. Pero el premio llegaría rápidamente. Cuevas nuevamente fue determinante para correr por izquierda y sacar un pase al área chica que encontró a Patricio Rubio, quien, a los 14, definió con un remate que dejó sin opción al arquero Jorge Deschamps.

El gol no hizo más que aumentar la superioridad de Everton. Los ruleteros se fueron con todo al ataque para estirar la ventaja y fue ahí donde se encontraron con la muralla que tenía Curicó en el arco. Así, pese a los constantes ataque que se generaron en Sausalito, no pudieron marcar y se fueron al descanso con la mínima ventaja que obtuvieron por el gol de Rubio.

Everton no supo mantener su ventaja / imagen: Photosport Everton no supo mantener su ventaja / imagen: Photosport

En el segundo tiempo, el panorama no cambió y los de Viña del Mar avisaron en la primera jugada que tuvieron tras la reanudación. Cuevas volvió a ser determinante y apareció solo en el área chica para enfrentarse con Deschamps, quien estuvo fenomenal en el achique para evitar una nueva caída de su arco. Y como los goles que no haces en un arco te los hacen en el tuyo, los curicanos llegaron a celebrar pese al poco mérito que habían hecho para empatar. Cuando se jugaban 49 minutos, Diego Alvarado tomó un centro en el área chica y sacó un cabezazo al segundo palo para batir a Eduardo Lobos.

Everton no se dio por vencido con el gol de Curicó Unido y salió a buscar una victoria que le permitiera alcanzar en puntaje a Unión Española para dormir como líder del Transición. Con un gran despliegue ofensivo, se generaron y generaron ocasiones, pero siempre encontraron la buena resistencia del arquero visitante, quien se lució para encumbrarse como la figura del partido y darle un valioso punto a su equipo.

El empate a un tanto mantiene a los Ruleteros en el segundo lugar del campeonato con sus 16 unidades, a dos de los hispanos, mientras que Curicó Unido está noveno con sus 11 puntos, pero siguen últimos en la tabla de coeficiente de rendimiento. En la próxima fecha, el equipo de Vitamina Sánchez enfrentará el clásico ante Santiago Wanderers y los torteros jugarán con Unión Española.

Jorge Deschamps fue la figura del partido / imagen: Photosport Jorge Deschamps fue la figura del partido / imagen: Photosport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo