Medel tiene la fórmula para detener a Valdivia y Paredes: "Debemos asfixiarlos"

El volante confesó que se tomaron el receso para estudiar el planteamiento de Pablo Guede, que habría dejado de presionar en ofensiva para confiar exclusivamente en sus consagradas estrellas.

Por El Gráfico Chile

El trabajo de Santiago Wanderers en la semana no ha sido fácil pensando en la tabla del descenso y en la falta de gol que aqueja al equipo de Nicolás Córdova. Sin embargo, en Valparaíso se tomaron el receso de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 con optimismo para remontar la campaña y aprovecharon a estudiar a Colo Colo, su próximo rival.

Uno de los referentes Caturros, Marco Medel, fue el encargado de aconsejar a sus compañeros para conseguir un buen resultado en el estadio Monumental, donde jugó el año 2011, enfatizando la importancia de marcar a los referentes albos de una forma particular.

"Son jugadores diferentes, porque marcan diferencia con poco. Tenemos que estar concentrados, al mínimo error te hacen ver mal, así que hay que marcarlos bien. Estos jugadores hacen mucha diferencia, son desequilibrantes, tenemos que estar bien concentrados, bien cerquita de ellos, debemos asfixiarlos para ganar", fue el diagnóstico del juego que deben ocupar para neutralizar a Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

En conferencia de prensa, el mediocampista prosiguió su análisis apreciando un cambio en el juego del Cacique, que habría optado por dejar la presión alta para darle protagonismo a sus veteranas figuras: "Antes era un equipo que presionaba mucho en todos lados del campo de juego, pero lo que hemos visto sabemos que no es un Colo Colo que va a presionar como lo hacía Guede en Palestino. Sabemos que tienen jugadores muy buenos, de jerarquía, así que tenemos que estar concertados los 90 minutos, de esa manera yo creo que vamos a traernos los tres puntos", dijo un confiado Medel.

"Es un rival importante, pero eso es motivador, tenemos la necesidad de empezar a sumar de a tres y es un gran partido con un gran rival. Nos vendría bien traernos los puntos a Valparaíso y salir de la posición incómoda. Ganando el partido seguimos escalando", prosiguió su análisis.

Pinilla por su primer triunfo en Macul y escapar al fantasma del descenso

Luis Felipe Pinilla espera una revancha con el arco y que mejor que hacerlo contra el clásico rival del club en que fue formado, la Universidad de Chile. Ahora con la responsabilidad de mejorar la cuota goleadora caturra, espera poder dar la sorpresa en el Monumental: "Jugar con Colo Colo también es un partido distinto, un partido lindo, pero lo más importante es la situación donde estamos. Independiente de que sean ellos u otro equipo iremos por los tres puntos. Estamos escasos de gol pero para eso trabajamos y los goles van a salir, estamos confiados".

En la penúltima posición de la tabla de coeficiente y con Curicó Unido respirándole en la oreja, Wanderers tendrá que afrontar partidos decisivos en el Transición, con Colo Colo y Everton como sus próximos desafíos, además de soñar con la Copa Chile en la que enfrentan a Huachipato. Pinilla sabe lo importante de estos desafíos y no se amilana: "Se vienen hartos partidos importantes, a mitad de semana en copa chile tambié, debemos seguir avanzando, pero lo fundamental es que debemos salir de la parte baja de la tabla de posiciones".

El patido entre Colo Colo y Santiago Wanderers se jugará este sábado a las 15:30 horas en el estadio monumental con arbitraje de Piero Maza.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo