Paraguay no denunciará el arreglo entre Perú y Colombia en el cierre de la clasificatorias

Si bien la APF estudiaba el tema, finalmente en Asunción decidieron restarse de la polémica al igual que la ANFP la que aseguró que "la clasificación se perdió en cancha".

Por El Gráfico Chile

El cierre de las clasificatorias sudamericanas generó toda una polémica luego que se diera a conocer el "arreglo" entre Perú y Colombia, quienes con el empate 1-1, los del Rímac lograron el boleto al repechaje, mientras que los cafeteros el pasaje directo a Rusia 2018.

El pacto de no agresión provocó la indignación en Chile y Paraguay, principales afectados por el 1-1 en Lima, sin embargo el presidente de la ANFP, Arturo Salah, descartó presentar una queja ante la FIFA: "la clasificación se perdió en cancha", señaló.

En Asunción tampoco se animarán a tomar cartas en el asunto. Según publica El Mercurio, los paraguayos echaron pie atrás, porque si bien la dirigencia de la APF estaba discutiendo con el directorio el tema, en horas de anoche, el gerente de comunicaciones del organismo, Nicolás Ledesma, zanjó el tema.

"En conversación con sus pares de Chile, la APF no va a presentar un reclamo, al menos por ahora", afirmó.

¿Es posible que a Perú y Colombia se le resten puntos? según el abogado paraguayo Gerardo Acosta "a diferencia del 'caso Cabrera', aquí hay una falta ética, no reglamentaria, como pudo suceder con la alineación indebida del jugador de Bolivia. Es decir, hay otra gama de castigos, como multas y sanciones a personas y no a los equipos”, explicó a El Mercurio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo