Todo por la selección: En Perú suspenderán el fútbol local hasta después del repechaje

Los peruanos jugarán este fin de semana el torneo nacional y después volverán a la acción cuando pase el repechaje ante Nueva Zelanda.

Por El Gráfico Chile

35 años han pasado desde la última vez que Perú jugó un Mundial. La selección peruana tiene que remontarse hasta España 82' para recordar la última cita mundialista en la que estuvieron, donde no clasificaron de ronda tras empatar con Camerún e Italia y ser goleados 5 a 1 por Polonia.

Ahora, en 2017, los incaicos están muy cerca de sellar su retorno a un Mundial y para eso deben ganar el repechaje ante Nueva Zelanda, a disputarse el próximo 6 y 10 de noviembre. Por eso, toda la atención del fútbol peruano está centrada en la selección que dirige Ricardo Gareca y la posibilidad de jugar nuevamente el máximo torneo de fútbol, del que están a sólo un paso.

Tanto es el entusiasmo que genera la posibilidad de clasificar a Rusia 2018 que la Asociación Deportiva Peruana de Fútbol decidió suspender el campeonato nacional hasta que pase el repechaje, con la intención que los seleccionados del medio local se unan antes a los entrenamientos y estén completamente enfocados en los partidos ante Nueva Zelanda.

Además de cancelar el torneo hasta el 15 de noviembre, siendo la fecha de este fin de semana la última que se jugará hasta la reanudación, los peruanos preparan un plan de trabajo para los encuentros ante la selección oceánica, que, primero que todo, implican cambiar las fechas del repechaje para que el partido en Nueva Zelanda sea jugado el 11 de noviembre y programa la vuelta en el Nacional de Lima para el 15.

"Ambas federaciones solicitamos que los partidos se reprogramen el 11 y el 15 de noviembre. El período establecido por la FIFA para disponer de los jugadores es del 6 al 14, pero si el 6 llegan los últimos jugadores, saldríamos el 7 hacia Nueva Zelanda y llegaríamos el día 9", explicó el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye.

Con esto, lo que pretende la FPF es tener más tiempo de preparación y juntar a todos sus jugadores del medio local para que partan con tiempo al largo viaje hasta Oceanía. El técnico Ricardo Gareca, en tanto, viajará diez días antes del partido a Nueva Zelanda para no dejar nada al azar y la lista de convocados la entregará a más tardar el viernes 20 de octubre, para así tenerlos a disposición desde el 26 del mismo mes.

Perú no quiere dejar escapar ningún detalle y está tomándose muy en serio el repechaje. Tanto así que Pedro Gallese, por ejemplo, ya gestionó no volver a Veracruz para quedarse entrenando en Lima bajo el mandato del Tigre, mismo caso que está pasando con Yoshimar Yotún.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo