Roger Federer avanzó en Shanghai y va por su gran "revancha" ante Del Potro

El tenista suizo venció en dos parciales al francés Richard Gasquet y ahora se medirá ante el argentino Juan Martín del Potro por el paso a la final.

Por EFE
El suizo ganó en dos parciales / AFP
Roger Federer avanzó en Shanghai y va por su gran "revancha" ante Del Potro

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró este viernes su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras ganar al francés Richard Gasquet (número 31 del mundo) por 7-5 y 6-4.

"Me sentí bien y sentí que fue un muy buen partido con grandes puntos", dijo el suizo, que se enfrentará a la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que hoy se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética.

"Espero que sea por precaución" y "que no sea nada serio", dijo Federer, confiado de poder jugar este sábado y de que el encuentro no tenga que suspenderse finalmente.

De hecho, apuntó el tenista, prefiere pensar en que el partido será "la revancha por lo del USA Open" de este año, donde Del Potro eliminó a Federer en cuartos de final.

El suizo es uno de los favoritos para ganar en Shanghái un torneo que ya consiguió en el año 2014, junto con el español Rafael Nadal, quien todavía no tiene este Masters en su haber.

El número uno del mundo logró también hoy su pase a semifinales tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov en un intenso partido que acabó 6-4, 6-7(4) y 6-3.

Loading...
Revisa el siguiente artículo