El Gráfico Chile

Arsene Wenger compara a Alexis con Zidane, Beckham y Messi

El técnico del Arsenal comparó al tocopillano con otras estrellas del fútbol por la presión que carga en su selección.

Alexis Sánchez será una de las estrellas mundiales ausentes en el Mundial de Rusia 2018 luego del fracaso de la selección chilena.

Y en ese sentido, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, comparó al delantero con las ex figuras David Beckam y Zinedine Zidane por ser un jugador que se lleva toda la presión de un país.

«Yo diría que tu tienes en cada generación a un jugador que carga la presión y la expectativa de una nación. En Francia fue Zinedine Zidane. En Inglaterra estaba David Beckham», reconoció el DT al Evening Standard.

Sobre la escuadra británica, el DT sostuvo que «había otros jugadores, pero estaba Beckham. ¿Por qué no (Steven) Gerrard? No lo sé. Pero estaba Beckham».

«En Chile está Sánchez. En Argentina por supuesto que está Messi. Pareciera que hay alguien en la selección que tiene que llevar la presión, absorberla y proteger un poco al resto del equipo», recalcó.

Además, el adiestrador francés admitió que el presente del criollo está complicado, porque «Chile ganó dos Copas América y ahora no va al Mundial. Sánchez tendrá 29 años así que en el próximo Mundial tendrá 33, por eso esperaba ir. Esto es parte de jugar entre los mejores».

Tags

Lo Último


Te recomendamos