El Gráfico Chile

Locura en la B: Calera se escapa del descenso y ahora sueña con volver a Primera

El elenco cementero caía 1-3 con Iberia, pero igualó 3-3 y se alejó en el liderato de la Primera B. Además, sigue tomando aire en la tabla de promedios del descenso. También ganó Cobresal que quiere alejarse de la zona baja.

Unión La Calera logró un milagroso empate en los descuentos frente a Iberia, resultado que los aleja en el primer puesto de la tabla del torneo de Transición por cuatro puntos sobre el sublíder Cobreloa.

Los de Víctor Rivero igualaron 3-3 con los de Los Angeles, que vencían por 3-1 en el minuto 90. Diego Opazo (38’), Juan Gutiérrez (48’) y Marcelo Jorquera (54’) marcaron para el verdugo de Colo Colo en Copa Chile. Mientras que Paulo Rosales (45’), Victor Morales (90’) y Gonzalo Abán (93’) anotaron los tantos del puntero que sueña con luchar por el ascenso.

Así, los caleranos llegaron a 24 puntos, sacándole cuatro a Cobreloa que perdió anoche con Barnechea, que tiene 19. En tanto, Iberia quedó con 11 y está complicado con el promedio del descenso.

En otros resultados, Deportes Copiapó cayó sorpresivamente frente a Unión San Felipe por 2-1 y se alejó a siete puntos de Calera, sepultando sus opciones de ascenso a Primera División.

Mientras que Cobresal sumó un importante triunfo en el Municipal de San Bernardo, al derrotar por 2-1 a Magallanes en su lucha por escapar de la zona baja donde está descendiendo a Segunda División Profesional.

Además, el uruguayo Washington Sebastián Abreu sigue anotando en Puerto Montt. El charrúa marcó el único tanto del triunfo de los salmoneros sobre San Marcos de Arica por 1-0. Ya suma ocho tantos en esta campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos